Acerca de

Convencido de que la mejor manera de ayudar a las empresas es aportando utilidad en cualquiera de sus áreas, Sergi acompaña a los diferentes responsables en el proceso de toma de decisiones.

Su trayectoria profesional le ha permitido observar y valorar cómo la incertidumbre forma parte del día a día de empresarios y emprendedores (ya sean autónomos o departamentos de grandes corporaciones). Sergi ha demostrado con su trabajo que esta incertidumbre se puede modelar para aportar y retener valor en la toma de decisiones.

Experto en didáctica y gestión del riesgo, Sergi es autor de un libro en esta materia, conferenciante y formador. Sus artículos han sido publicados en prestigiosas revistas como Estrategia financiera o Capital Humano y ha realizado ponencias para la prestigiosa Asociación Europea de Cajas de Ahorro (ESBG) o en el marco del Programa Horizon 2020.

La forma que tiene de ver y entender la incertidumbre, así como su capacidad para analizarla y valorarla, hace que su apoyo aporte un valor tangible a cualquiera implicado en la toma de decisiones.

Sus 10 años colaborando en proyectos con el Servicio de Estadística de la Universidad autónoma de Barcelona, le han permito elaborar numerosos métodos para hacer de la incertidumbre algo útil.

En un plano más práctico, Sergi ha trabajado en proyectos que van, des de cómo estimar probabilidades de ocurrencia y severidad de los daños en instalaciones de gestión de residuos urbanos (método DMERA para la asociación de empresas del sector, ASELIP), pasando por modelos para considerar el impacto de los requisitos legales actuales y futuros sobre el rating financiero con el que trabajan los principales bancos y cajas de España (ECORATING/ARMA/ARFA), hasta la revisión y modificación de planes de negocio basados en riesgo para empresas y startups de multitud de sectores.

Ubicado en Barcelona, trabaja mano a mano con el cliente y realiza verdaderas inmersiones en la idiosincrasia y realidad de cada caso. Se impregna de las características del sector, de sus problemas y ventajas, de las necesidades de los clientes y usuarios, de la percepción social del mismo…

Creativo, extrovertido, apasionado del conocimiento, y comprometido con todos sus proyectos, Sergi busca en todo momento ser resolutivo y útil.

Licenciado en ciencias biológicas, aunque sus inicios fueron en el campo de la consultoría ambiental, rápidamente, su pasión por reducir la incertidumbre de los hechos futuros lo llevaron a formarse en estadística, estudiar dinámica de sistemas complejos y adquirir conocimiento en todo lo que tuviera que ver con el riesgo y su análisis para aportar valor a las empresas.

Recientemente ha sido acreditado con el nivel CT31000, que le reconoce como conocedor de la norma UNE-ISO-31000 y lo habilita como formador de la misma.

Su 20 años trabajando en el sector de la consultoría, tanto en la administración pública como en la empresa privada, le han permitido conocer la realidad de multitud de sectores, tamaños de empresas y diferentes formas de gerenciar y gestionar procesos y actividades.


Si quieres conocer como la incertidumbre puede afectar a tus objetivos así como las formas de valorarla para hacerla tangible y útil no dudes en seguir a Sergi en su blog y recibirás e-mail con todas sus actualizaciones.